La Acess capacita a personal de Unidades de Salud de Azuay, Cañar y Morona Santiago

Profesionales del área técnica y jurídica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, dictaron, en dos jornadas, talleres de capacitación a Responsables Técnicos y Administradores de las Unidades del Ministerio de Salud Pública – MSP ubicadas en la Zona 6, que corresponden a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Fueron 58 profesionales los que participaron en este espacio de capacitación, cuyo objetivo fue el de socializar la normativa técnica de la Acess, relacionada con los procedimientos para la obtención y renovación del permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud públicos, así como, del registro oportuno de títulos de los profesionales que laboran en las Unidades de Salud.

En la ciudad de Macas, la capacitación estuvo dirigida al personal de las Unidades de Morona Santiago. Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess, abordó el tema del reporte de los medicamentos que contienen sustancias psicotrópicas y estupefacientes, aclaró que el mismo debe realizarse dentro de los 10 primeros días hábiles del mes siguiente, indicó también que, en caso de incumplimiento, la “Ley Orgánica de Prevención Integral Fenómeno Socio Económico Drogas”, establece una sanción de 3 a 5 salarios básicos unificados del trabajador en general.

Mientras que, en la jornada realizada en Cuenca, Sandra Sinchi Pacurucu, delegada de la Acess en la provincia del Cañar, señaló que, “la aplicación de la norma y el cumplimiento a tiempo de los lineamientos y procesos para la gestión de los permisos de funcionamiento es fundamental, para asegurar la consecución de la autorización respectiva, lo que redundará en la mejora continua de la calidad de los servicios de salud”.

En su intervención, María Cristina Novillo, delegada Provincial de la Acess en Azuay, enfatizó al personal de las Unidades de Salud que, el proceso para la renovación del permiso de funcionamiento debe efectuarse con 45 días de anticipación a la fecha de vencimiento del permiso vigente.

Estos espacios de capacitación constituyen una de las distintas acciones que permanentemente se ejecutan en el marco de la cooperación interinstitucional que la Agencia mantiene con la Coordinación de Salud del MSP en la zona 6.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web Acess:

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content