La ACESS capacita a profesionales de la salud de Morona Santiago

En la ciudad de Macas, el equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS Morona Santiago, dictó un taller de capacitación a personal de la salud de establecimientos públicos y privados del cantón Morona.

Un total de 33 profesionales participaron en este espacio, en donde se revisó el procedimiento y requisitos que deben cumplir los establecimientos de salud, para la obtención del permiso de funcionamiento.

La metodología utilizada en la capacitación fue el análisis de la normativa y la presentación de ejemplos prácticos en la plataforma digital de la ACESS, que engloba todos los servicios y sistemas; además, se conoció cómo y cuándo proceder para realizar el trámite de desactivación del uncódigo de un establecimiento que ya no presta servicios de atención en salud, o que a su vez realizará su traslado a otra dirección, provincia o zona.

Elizabeth Coronel, analista Técnica de la ACESS en Morona Santiago expuso que, los establecimientos de salud deben contar, para su funcionamiento, con la responsabilidad técnica de un profesional de la salud con su título registrado, tanto en la SENESCYT como en la ACESS.

En lo que respecta al área jurídica, Silvia Urresta, comisaria de la ACESS Morona Santiago, socializó los procesos administrativos y sanciones de las que un profesional de la salud puede ser objeto, principalmente debido a gestionar un establecimiento de salud sin contar con el respectivo permiso emitido por la Agencia.

La ACESS, de manera permanente, ejecuta espacios de capacitación dirigida a los prestadores de salud. “Somos una entidad que prioriza la asesoría y capacitación a nuestros usuarios, de esta manera, aseguramos que la atención en salud que brindan, se la realice cumpliendo con la normativa sanitaria, en el marco de la calidad y respetando los derechos de sus pacientes”, señaló José Luis Palacios, delegado Provincial de Morona Santiago. En la provincia, la ACESS cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que atiende los requerimientos de asesoría de manera directa y personal, en la oficina ubicada en las calles 9 de Octubre y Gavino Rivadeneira, Centro de Salud INNFA, segundo piso.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content