La Acess capacita sobre permisos de funcionamiento y manejo de desechos en establecimientos de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess capacitó a representantes de 12 establecimientos de salud públicos y privados del cantón Pedro Moncayo, perteneciente a la provincia de Pichincha, en el marco del Plan Externo de Difusión y Socialización de la Normativa 2022, que lleva adelante la Agencia.

La Delegada Provincial de la Acess en Pichincha Rural, Dra. Verónica López Molina, indicó que los asistentes conocieron sobre el Acuerdo ministerial 00030-2020, que expide el reglamento para establecer la tipología de los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud, Acuerdo Ministerial 00032-2020, que acoge el reglamento para emisión del permiso de funcionamiento de establecimientos y servicios de atención de salud, y la normativa relacionada con la gestión integral de desechos.

Es importante que se conozca sobre estos aspectos porque cuando se hace la inspección para la habilitación se evalúan los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Además, la Acess tiene como misión velar por la seguridad del paciente, y en ese marco, realiza capacitaciones a los usuarios con el objetivo de promover la mejora continua de los servicios de salud, agregó la Delegada.

Mayor información sobre los servicios de la Acess y la normativa sanitaria se la puede encontrar en www.acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content