LA ACESS CAPACITÓ A LOS RESPONSABLES DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA

Doce profesionales de la salud, responsables de las unidades de atención de primer nivel del Ministerio de Salud Pública (MSP), de los cantones de Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos, fueron capacitados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en la actualización de los Acuerdos Ministeriales, 00032-2020 y 00030–2020.

Esta capacitación se desarrolló en el Centro de Salud Quero, en un primer momento se abordó los contenidos del Acuerdo Ministerial 00032, “Reglamento para emisión del permiso de funcionamiento de establecimientos y servicios de atención de salud del sistema nacional de salud”; después se analizó la aplicación del Acuerdo Ministerial 00030, que trata sobre el «Reglamento para establecer la tipología de los establecimientos de salud del sistema nacional de salud», informó Jimena Chaglla, delegada provincial de la Acess, Tungurahua.

Carmen Santos, médico responsable del Centro de Salud Mocha, quién participó en la capacitación, indicó, “como profesionales de la salud tenemos el deber de cumplir con toda la normativa, los conocimientos recibidos nos permiten actualizarnos, para aplicar de manera correcta los reglamentos en nuestros lugares de trabajo”. 

La responsable técnica del Centro de Salud de Quero, Andrea Yanangoméz, dijo, como servidores públicos y representantes de las unidades operativas, debemos tener los conocimientos sobre cuáles son nuestras actividades y responsabilidades dentro de la unidad de salud, para tener al día todos los procesos que nos permitan alcanzar el permiso de funcionamiento.

Por su parte, Roxana Pico, responsable del Puesto de Salud el Rosal, perteneciente al cantón Mocha, señaló, «estas capacitaciones nos ponen al día en el conocimiento de la normativa, condición que nos permite obtener el permiso de funcionamiento».

Finalmente, la delegada provincial de la Acess, Tungurahua, señalo, “hay el compromiso de los participantes en esta capacitación, para socializar los conocimientos adquiridos, con los profesionales de la salud de las unidades operativas a las que pertenecen”, además, comunicó que las oficinas de la Acess, están ubicadas en la ciudad de Ambato, en el «Centro Comercial Caracol», oficinas 41 y 42, tel., (03) 2421 – 631, los usuarios también pueden ingresar a nuestra web http://www.acess.gob.ec , para obtener mayor información.

 
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