La Acess capacitó a profesionales de la salud en la provincia del Carchi

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, capacitó a 21 profesionales de la salud de la provincia del Carchi, en el conocimiento y aplicación del Acuerdo Ministerial 00030-2020-Reglamento para establecer la Tipología de los Establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud.

Evelin Almeida, delegada provincial de la Acess, Carchi, manifestó que el Acuerdo Ministerial 00030-2020, tiene por objeto establecer las tipologías de los establecimientos de salud, con la finalidad de garantizar su homologación y el adecuado reconocimiento de sus capacidades resolutivas en el Sistema Nacional de Salud y es de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud, por eso es importante que los profesionales de la salud estén informados sobre este Acuerdo Ministerial.

A la capacitación que se realizó este 13 de octubre asistieron representantes de laboratorios clínicos, hospital del día, centros especializados, entre otros; los mismos que expresaron su interés por conocer la normativa vigente, para trabajar en la mejora continua de sus servicios, informó Evelin Almeida.

La Dra. Luisa Changuan, profesional de la salud que estuvo presente, señaló, que este tipo de evento nos lleva a tener más conocimiento y mejor entendimiento de la normativa, para su aplicación efectiva en nuestros establecimientos de salud, pidió que estos espacios de conocimiento se sigan desarrollando.

Así mismo expresó la Lcda. María de Lourdes Meza, “ha sido un gusto participar en esta capacitación para conocer los nuevos lineamientos para dar un mejor servicio a los usuarios, esta iniciativa de la Acess es positiva, ya que nos permite estar actualizados”.

“Una parte importante de los servicios que presta la Acess, es la capacitación y asesoramiento a los profesionales de la salud, estas capacitaciones se desarrollan mediante talleres presenciales, en línea, in situ o en nuestras oficinas. Siempre la Acess, está atenta para atender los requerimientos de capacitación, de los profesionales de la salud”, afirmó la delegada provincial. Además, informó a los participantes en esta capacitación sobre los beneficios y las facilidades que brinda nuestro nuevo dominio web: acess.gob.ec.

Las oficinas de la Acess, en la ciudad Tulcán están ubicadas en Sucre y Ayacucho esquina, Edifi­cio del Distrito 04D01 – San Pedro de Huaca, Tulcán – Salud, Primer Piso, donde recibirán el apoyo necesario para el cumplimiento de la normativa sanitaria, dijo la delegada provincial de la Acess – Carchi.

 
WordPress Image Lightbox