La Acess clausura centro de tratamiento de adicciones clandestino en Guayaquil

En hacinamiento e insalubridad permanecían 21 personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, en un centro de adicciones clandestino ubicado en el sector de Vía a la Costa, norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

Nuevamente una denuncia ciudadana dio la alerta a las autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, quienes lideraron un operativo interinstitucional junto a la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública, para acudir al rescate de los pacientes.

La denuncia reportaba maltrato psicológico, lo que fue corroborado por profesionales del Ministerio de Salud, quienes realizaron evaluaciones médicas y psicológicas; además, recibieron la oferta de tratamiento gratuito de tipo ambulatorio o de internamiento.

Por su parte, la Acess ejecutó la clausura como medida provisional de protección, así también el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tras corroborar los riesgos en la infraestructura.

En el sitio se verificó el incumplimiento de la normativa sanitaria, puesto que operaban sin permiso de funcionamiento, no contaban con nómina de profesionales de la salud a cargo de los pacientes para una correcta rehabilitación.

Durante el recorrido se observaron colchones antihigiénicos y apilados en donde dormían los pacientes, baterías sanitarias deficientes y en mal estado, entre otras anomalías, como medicina no adecuada para atender casos de abstinencia.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content