La Acess clausura tres centros clandestinos que ofertaban tratamiento para adicciones

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess clausuró tres establecimientos que ofertaban tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, por no contar con el permiso de funcionamiento, en los cantones Chone y Bolívar, en la provincia de Manabí, informó la Comisaria Provincial de la Agencia, Ab. Sandra Borrero Macías.

La medida preventiva de protección se dio con base en denuncias ciudadanas receptadas a través de nuestros canales de comunicación, por lo que la Acess actuó para proteger la salud de los 24 varones, entre ellos un menor de edad, que se encontraron en los tres lugares en donde se suspendieron las actividades de manera provisional, explicó la Ab. Maribel García Álvarez, Directora Zonal de la Acess.

En los lugares se pudo evidenciar áreas con rejas en donde se encontraban encerrados los pacientes, inadecuado manejo de desechos y otras condiciones que no garantizan un tratamiento de acuerdo a lo que establece la normativa sanitaria, expresó el Dr. Luis Macías Solís, Delegado Provincial de la Acess.

La acción de vigilancia contó con la colaboración de personal de la Gobernación de Manabí, la Intendencia General de Policía, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, quienes actuaron en el marco de sus competencias.

A las personas encontradas en los lugares clandestinos se les hizo la evaluación médica y se les ofertó los servicios gratuitos de los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – Cetad, perteneciente al Ministerio de Salud Pública y ubicado en la ciudadela Municipal de Portoviejo, puntualizó la Comisaria Provincial de la Acess.

La Acess cuenta con el correo denuncias@acess.gob.ec para que los ciudadanos escriban si conocen de establecimientos que prestan servicios de salud y actúan al margen de la ley. Además, pueden ingresar a www.acess.gob.ec para mayor información acerca de los servicios de la Agencia.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content