La ACESS clausuró un Centro de Especialidades en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el norte de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS realizó un control a un centro de especialidades en cirugía plástica y reconstructiva, como resultado del cual se dispuso la clausura del establecimiento, ubicado al norte de Guayaquil.

La clausura se ejecutó como una medida provisional de protección, tras evidenciarse diversas irregularidades durante la inspección. Entre las principales observaciones constan la incorrecta gestión de desechos sanitarios, con la presencia de guantes y pañales usados en el depósito de basura común; la existencia de medicamentos caducados en el coche de paro del área quirúrgica; y la refrigeración de muestras de anatomía patológica junto con comestibles y medicamentos.

Adicionalmente, no se presentaron los documentos habilitantes del establecimiento ni la nómina del personal, debido a la ausencia de los representantes del centro al momento del control.

Durante el operativo de la ACESS, agentes de Criminalística y de Medicina Legal de la Policía Nacional participaron en el levantamiento de indicios relacionados con el fallecimiento de una paciente, presuntamente vinculado a un caso de negligencia médica.

Si la ciudadanía detecta casos de presunta mala práctica, puede presentar su denuncia a través del canal oficial de la ACESS, plataforma Contacto Ciudadano Digital, disponible en el siguiente enlace: www.contactociudadano.gob.ec.

La ACESS reafirma su compromiso de trabajo y colaboración interinstitucional para investigar posibles negligencias médicas y sancionar aquellas prácticas que pongan en riesgo la seguridad y la vida de los pacientes.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content