La Acess colocó sello de clausura en un establecimiento clandestino que ofrecía tratamiento contra las adicciones

25 varones, entre ellos un menor de edad, se encontraron en un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, al que se le suspendieron las actividades, como medida provisional de protección. El operativo de vigilancia lo realizó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess.

La Comisaria Provincial de la Agencia, Ab. Sandra Borrero Macías, dijo que se procedió a la suspensión de actividades del centro, ubicado en un balneario del cantón Sucre de la provincia de Manabí, con base en lo que establece la Disposición General Segunda del Acuerdo Ministerial 00001993.

El equipo técnico de la Acess verificó las condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano, y normativa sanitaria, determinándose, entre otras cosas, que el establecimiento no cuenta con permiso de funcionamiento ni licenciamiento otorgado por esta Agencia, institución que se encarga de habilitar, vigilar y controlar los establecimientos de salud públicos y privados, detalló la Directora Zonal 4, Ab. Leonela Parrales.

El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, cuyo personal actuó en el marco de sus competencias: El MSP, por ejemplo, realizó evaluación médica y psicológica y ofertó los servicios gratuitos ambulatorios y residenciales con que cuenta la cartera de estado para los pacientes que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. El menor de edad fue entregado a su familiar a través del trámite efectuado con la Dinapen.

La Acess está comprometida con la seguridad del paciente y actúa de oficio o por denuncias cuando el derecho a la salud esté amenazado, pues los establecimientos deben cumplir con lo que determina la normativa, de manera que se garantice calidad en la atención, informó la Ab. Parrales, quien agregó que si los ciudadanos conocen de irregularidades en la prestación de los servicios de salud, pueden escribir al correo denuncias@acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content