La Acess combate la clandestinidad en Chone

Un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, sin permiso de funcionamiento, fue clausurado en la ciudad de Chone, provincia de Manabí, por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess.

La Comisaria Provincial de la Acess, Ab. Sandra Borrero Macías, colocó los sellos de clausura al lugar, mismo que no tampoco contaba con el certificado de licenciamiento. Se encontraron 4 varones adultos, entre ellos una persona con aparente cuadro psiquiátrico. En el establecimiento también se detectó medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización sin que existan las recetas especiales para su prescripción, tal como lo establece la normativa, expresó el Delegado Provincial de la Agencia en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El equipo técnico y jurídico acudió al lugar por una denuncia ciudadana y suspendió las actividades como medida preventiva, con base en las competencias establecidas en la normativa

La acción de vigilancia efectuada este miércoles 11 de enero, contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional.

A las personas que se encontraban en el lugar se les ofreció el acceder a los servicios residenciales y ambulatorios que tiene el Ministerio de Salud Pública para quienes tienen consumo problemático, informó la Comisaria Provincial.

Los ciudadanos pueden escribir a denuncias@acess.gob.ec para reportar la existencia  de centros que oferten servicios de salud de manera clandestina, aseguró el Director Zonal 4 de la Acess  (s),   Ab. José Antonio Zambrano Franco. Agregó que la Agencia ofrece asesorías gratuitas para los establecimientos que deben realizar los trámites de habilitación o licenciamiento, de acuerdo a la tipología detallada en la norma.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content