La Acess da respuesta a las denuncias ciudadanas en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, da respuesta a las denuncias de la ciudadanía que son receptadas a través de los diferentes canales de comunicación oficiales.

Una comisión técnica y jurídica de la Agencia en zona 8, ubicada en Guayaquil, emprendió la jornada hasta un establecimiento, en donde se realizaban procedimientos estéticos invasivos sin contar con algún tipo de regulación por parte de la entidad rectora de la Salud o sus adscritas, entre otros incumplimientos a la normativa vigente, por lo que la Comisaría de la Acess ejecutó la clausura del sitio como medida provisional de protección.

En otras acciones de vigilancia ejecutadas por una alerta ciudadana, se evidenció el cambio de domicilio de un establecimiento que contaba con permiso de funcionamiento con tipología de hospital del día; sin embargo, una mudanza de infraestructura lo obliga a regularizar su estado, por lo que las autoridades exhortaron a sus representantes a realizar el trámite y adquirir el nuevo permiso de funcionamiento, mientras se dará inicio a un expediente administrativo basado en un informe técnico.

Usuario, profesionales de la salud y ciudadanía en general puede plantear una denuncia en a Acess de forma gratuita y sin necesidad de patrocinio de un abogado ante la vulneración del derecho a recibir una atención en salud de calidad. El correo electrónico denuncias@acess.gob.ec es una de los medios más usados por los usuarios, mientras que las quejas también pueden ser notificadas a través de las redes sociales de la Acess en Facebook y Twitter.

 
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