La ACESS en Portoviejo brinda asesoría permanente

El equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), en la ciudad de Portoviejo, realiza permanente asesoría a los usuarios que requieren atención para llevar a efecto los trámites de permisos de funcionamiento, licenciamiento, compra de recetas especiales, firma de documentos sanitarios, entre otros servicios que brinda esta institución adscrita al Ministerio de Salud Pública.

La Agencia, por ejemplo, recibe con frecuencia a usuarios que desean licenciar establecimientos de salud que prestan servicios de tratamiento a personas con problemas de alcohol y otras drogas, ESTAD, a quienes se les asesora sobre el plan terapéutico y el reglamento interno, que son parte de los requisitos para obtener el licenciamiento por parte de la ACESS. Para todos los procesos de asesoría se tienen siempre presente los valores de la integridad, el respeto y la transparencia, sin olvidar la misión institucional de velar por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad, expresó El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Francisco Villota Pérez

La autoridad agregó que todas las acciones institucionales buscan promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.

La ACESS en Portoviejo ocupa parte del bloque 1 del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la avenida 15 de abril y calle Los Nardos, planta baja, en donde estaba Correos del Ecuador. Las asesorías se las hacen de manera presencial o vía telemática.

El número telefónico de ACESS Portoviejo es el 0996494762 y se atiende de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

Los usuarios pueden ingresar también a la página www.calidadsalud.gob.ec , un sitio amigable en donde están los procedimientos a seguir para cada servicio que presta la Agencia.

WordPress Image Lightbox
Skip to content