La Acess establece canales únicos de pago para las tasas de sus servicios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, inicia el 2023 con un proceso de optimización de sus servicios, para facilitar a los usuarios el desarrollo de los trámites que se ejecutan con más frecuencia, como la obtención del permiso de funcionamiento, adquisición de recetarios especiales, entre otros.

Por ello, la Acess establece como canales únicos de recaudación de los valores correspondientes a permisos de funcionamiento, venta de recetas especiales, multas (órdenes de pago y cobro), a través de estos canales:

  • Banco del Pacífico (a través de ventanilla o Intermático – canal digital). Importante tener presente que la Acess no acepta transferencias bancarias.
  • Place to Pay (para usuarios que desean realizar sus pagos con tarjeta de crédito.

Al establecer estos canales únicos de pago, se disminuyen los tiempos de espera y el trámite se realiza de una forma oportuna, ya que el usuario no tendrá que subir el comprobante respectivo al aplicativo de la Acess, pues se realiza un cruce de información directo y la validación inmediata. En el caso de las instituciones públicas, el proceso deberá regirse a lo establecido de acuerdo a la normativa vigente y procesos de adquisición.

Cabe mencionar que el documento necesario para realizar los pagos de los servicios antes descritos, es la orden que se genera a través del sistema y se recomienda a los usuarios, tomar en cuenta las fechas de emisión y fechas máximas de pago. Para ello debe ingresar a www.acess.gob.ec, Acess en Línea, y dentro de esta cartera de servicios escoger el que requiera.

Así se desplegará una página para ingresar el usuario y contraseña, en el cual podrá para generar la orden de pago respectiva. Al concluir esto, es importante respetar los tiempos para legalizar el trámite, con el fin de evitar inconvenientes con los pagos de las tasas o que se debe realizar un nuevo trámite.

Para mayor información referente a canales de pago, los usuarios pueden contactarse con el Ing. Cristian Chávez al (02) 3834006, en la extensión 1500 o 1501.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content