La Acess firma convenio para prácticas preprofesionales con la PUCE de Ibarra
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador-PUCE- sede Ibarra, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de prácticas preprofesionales, el viernes 18 de agosto del presente año.
El objetivo del convenio es desarrollar proyectos conjuntos que permitan la formación y capacitación de los futuros profesionales de la salud y el derecho de la PUCE. Así, a través de la Acess se prevé generar capacitaciones en torno al eje de gestión de la Agencia y principalmente permitir que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, al formar parte de nuestra institución y sus diferentes direcciones técnicas, como parte del proceso de prácticas preprofesionales.
El director ejecutivo de la Acess, Dr. Roberto Ponce, destacó la importancia de realizar convenios con la academia, porque aquello se alínea a la misión institucional de garantizar calidad en la atención de los servicios de salud. Agregó que es fundamental que los estudiantes conozcan la normativa sanitaria y los estándares que están obligados a cumplir los futuros profesionales de la salud para cuando ejerzan, trabajen en algún establecimiento del Sistema Nacional de Salud o abran el suyo propio.
El prorrector de la PUCE-sede Ibarra, Dr. Jesús Muñoz Diez, expresó que es importante trabajar por la calidad de los servicios de salud, siendo esta una de las prioridades de la universidad. “Nos enorgullece que haya gente que crea en esto”, enfatizó.
La Acess tiene cuatro áreas que confluyen y será alrededor de las cuales, que los estudiantes desarrollarán sus prácticas: Dirección Técnica de Regulación para el Aseguramiento de la Calidad, Dirección Técnica de Habilitación, Certificación y Acreditación, Dirección Técnica de Vigilancia y Control y la Dirección Técnica de Procesos Sancionatorios, indicó el Dr. Ponce.
La Agencia tiene estrechos lazos de cooperación con la academia a nivel nacional, con el objetivo de que se conozca la normativa sanitaria y, por lo tanto, velar por la seguridad del paciente.