La Acess habilita establecimientos de salud en la provincia de Loja

Seis establecimientos prestadores de salud, en los cantones Espíndola y Catamayo, fueron visitados por personal de la Acess a fin de obtener o renovar su permiso de funcionamiento. Hasta noviembre, en la provincia de Loja se han emitido 915 permisos de funcionamiento.

En la provincia de Loja, dos consultorios de especialidad, dos laboratorios de análisis clínico, una ambulancia de soporte vital básico y un centro de rehabilitación integral fueron inspeccionados por personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), como parte del proceso de obtención, por primera vez o renovación, del permiso de funcionamiento.

Fabricio Centurión Zambrano, delegado provincial de la Acess en Loja, explicó a los representantes legales y técnicos de los establecimientos de salud inspeccionados la importancia de la aplicación correcta de la normativa sanitaria.

Henry Jaramillo, administrador del consultorio de especialidad en la ciudad de Amaluza, mencionó que ha notado cambios en el formulario de inspección correspondiente a la tipología de su establecimiento de salud. Dijo estar conforme con la actualización del documento, pues les permite a los prestadores de salud implementar mejoras en sus establecimientos e incrementar la seguridad en la atención a sus pacientes.

El médico Santiago Jimbo Guarnizo comentó que, junto con otros profesionales, decidieron implementar una Ambulancia de Soporte Vital Básico, destinada a atender las necesidades de la población del cantón fronterizo de Espíndola y sectores aledaños. Durante la inspección in situ, el personal de la Acess verificó que el vehículo cuenta con el equipamiento, medicamentos, dispositivos médicos y talento humano requerido para el transporte y asistencia sanitaria.

De los seis establecimientos inspeccionados en los cantones Espíndola y Catamayo, en tres se constató el cumplimiento de la normativa, por lo cual acceden al permiso de funcionamiento con duración de un año calendario. En los tres establecimientos restantes se generaron observaciones que deberán ser subsanadas y serán verificadas en una reinspección a efectuarse en un término no mayor a 30 días.

Hasta noviembre del presente año, en la provincia de Loja, la Acess ha emitido un total de 915 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud en sus distintas tipologías. El Delegado Provincial recordó que, para brindar servicios de salud, los establecimientos requieren el permiso de funcionamiento de la Acess. Asimismo, invitó a la ciudadanía a verificar que el establecimiento al que acuden cuente con permiso vigente. Esta información está disponible en la página web: www.acess.gob.ec

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content