La Acess habilita y controla a establecimientos de salud de empresa minera en Zamora Chinchipe

El Centro de Salud Tipo A y las Ambulancias de Soporte Vital Avanzado de la empresa Lundin Gold, renovaron su permiso de funcionamiento ante la Acess. Además, se realizó control a tres establecimientos de las empresas subcontratistas, ubicadas en el campamento Las Peñas, en el cantón Yantzaza.

El equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realizó las inspecciones para habilitación de tres establecimientos de salud de Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El personal de la Acess efectuó la verificación in situ a un Centro de Salud Tipo A y dos Ambulancias de Soporte Vital Avanzado, ubicados en el campamento Las Peñas, parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza. Durante la inspección se evaluó los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa que incluye los protocolos de bioseguridad, gestión integral de desechos sanitarios, condiciones higiénico sanitarias, etc.

Katy Jiménez Romero, delegada provincial de la Acess en Zamora Chinchipe, reveló que los tres establecimientos cumplen con estándares mínimos de calidad para garantizar servicios sanitarios seguros. “Se evidenció que la compañía está comprometida con el fomento de una cultura de calidad en la atención de salud para su personal”, señaló.

Durante la visita al campamento minero también se realizó controles a tres consultorios de medicina general, pertenecientes a las empresas subcontratistas de Lundin Gold. La Delegada de la Acess, explicó que estos establecimientos de salud catalogados con riesgo sanitario tipo B, renuevan su permiso de funcionamiento sin necesidad de inspección de habilitación, no obstante, se someten a controles periódicos con el propósito de constatar que mantienen las condiciones de calidad con los que fueron habilitados por primera vez.

La funcionaria manifestó que en estos establecimientos se observó una adecuada gestión integral de desechos sanitarios, correctas condiciones de bioseguridad y protocolos apropiados para la atención a los pacientes.

A través de estas actividades, la Acess promueve el desarrollo de una cultura de calidad en los servicios de salud e impulsa buenas prácticas en la atención médica y la seguridad de los pacientes y usuarios.

 
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