La Acess habilitó Centro de Rehabilitación Integral con proyección para brindar servicios inclusivos

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess concedió el permiso de funcionamiento al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de baja complejidad “Termas Chachimbiro Arcoiris”, ubicado en el cantón San Miguel Urcuquí, parroquia Pablo Arenas en la provincia de Imbabura.

El establecimiento recibió la visita del equipo técnico de la Acess, liderado por la Bioquímica Clínica, Jaqueline Elizabeth Chiza Zúñiga, Delegada Provincial de la Acess, la misma que evaluó los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, con base en lo que establecen los diferentes acuerdos, reglamentos y normativas sanitarias en relación a este tipo de servicios.

“Termas Chachimbiro Arcoiris” es el primer CRI del cantón, y ha tomado una importante relevancia pues se proyecta la apertura de piscinas para que personas con discapacidad puedan recibir el servicio en hidroterapia, además, el lugar, expone tasas preferenciales para los habitantes del cantón, con el objetivo de que puedan acceder a sus servicios.

Byron Armas, representante legal del establecimiento, recalcó que sus servicios buscan implementar un proceso de educación en salud sobre las diferentes terapias y sus beneficios para los pacientes y usuarios.

Por su parte, la Delegada de la Acess, expresó que la Agencia está permanentemente abierta a asesorar a los establecimientos de salud para que cumplan con la normativa y así puedan brindar servicios de salud de calidad.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content