La Acess licenció a primer Cetad público en la Zona 7

El establecimiento licenciado por la Acess, tiene capacidad para 38 pacientes masculinos, de 18 a 64 años de edad.

El 15 de diciembre de 2022, luego de atravesar un proceso exhaustivo, que verifica y evalúa las condiciones elementales para su funcionamiento, el Centro Especializado para el Tratamiento para personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) denominado “Cetad Santa Rosa”, obtuvo el licenciamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), convirtiéndose en el primer Cetad público autorizado en la Zona 7.

El licenciamiento es un proceso obligatorio a través del cual la Acess verifica que el establecimiento de salud cumpla con los estándares necesarios para funcionar. Durante la inspección in situ, el personal técnico de la Agencia hizo una evaluación minuciosa de los cuatro componentes básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

El Cetad Santa Rosa obtuvo el 90% de índice global de licenciamiento, lo cual significa que reúne las condiciones para funcionar y le permite obtener su Certificado de Licenciamiento y Permiso de Funcionamiento. El establecimiento de salud está ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro.

El Cetad cuenta con servicios de consulta en psicología, medicina, psiquiatría, cocina, farmacia, taller ocupacional, gimnasio, cancha deportiva, entre otros y está habilitado para albergar hasta 38 pacientes varones, de 18 a 64 años de edad, en la modalidad de internamiento, quienes recibirán tratamiento profesional para sus adicciones, conforme se establece en su Reglamento Interno y Programa Terapéutico.

El Certificado de Licenciamiento tiene vigencia de cuatro años. Durante este periodo, la Acess realizará controles periódicos al Cetad para verificar que mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia. El objetivo es garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los servicios de salud, señaló Carolina Niola Camacho, delegada provincial de la Acess en El Oro. Con el Cetad Santa Rosa suman en total 5 establecimientos de esta tipología habilitados en la Zona 7: “Comunidad Terapéutica Despertares COTEDES”, en El Oro, “CENTSADIC Centro de Tratamiento de Adicciones”, “Comunidad Terapéutica Por Amor a la Vida” y “Nuevo Renacer”, en Loja.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content