La Acess otorga permiso de funcionamiento a 8 Centros de Salud de la Zona Rural de Guayas

Los habitantes de la zona rural de la provincia del Guayas, específicamente de los cantones de Isidro Ayora, Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo, contarán con mejor acceso a los servicios de salud de primer nivel. Esto se logrará con la habilitación de ocho Centros de Salud Tipo A.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -Acess, en su afán de velar por la seguridad del paciente y garantizar la calidad de los servicios de salud, impulsa el cumplimiento de la normativa sanitaria previo a la emisión del permiso de funcionamiento de los establecimientos y servicios de salud.

Gema Chávez Moreira, Directora de la Acess en Zona 5, manifestó que el personal de la Acess brindo asesoría y acompañamiento técnico, para que puedan obtener el permiso de funcionamiento, además afirmo que se está brindando capacitaciones a establecimientos de salud públicos y privados de la zona 5, para que los prestadores de salud puedan ofertar un servicio seguro, eficiente y oportuno. 

Tener permiso de funcionamiento en todas las unidades del distrito de Salud 09D14, garantiza el cumplimiento a la normativa sanitaria vigente y eso se traduce al mejoramiento de la calidad de los servicios a beneficio de la ciudadanía expreso Daniel Sánchez, Coordinador Zonal 5 de Salud.

Los establecimientos de salud brindarán a la comunidad los servicios de medicina familiar y general, odontología, enfermería, obstetricia, psicología, vacunación, entre otros, que ayudarán a prevenir y tratar enfermedades.

Fernando Jácome León, delegado provincial de la Acess en Guayas Rural, explicó que se fortaleció el compromiso por parte de la Agencia y autoridades del MSP a fin de dar cumplimiento en las mejoras de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria de los establecimientos de salud del Distrito 09D14.

Es posible habilitar establecimientos públicos aprovechando al máximo los recursos económicos asignados mediante un proceso de asesoría que brinda la Agencia a todos los usuarios del sistema de salud público y privado de manera gratuita, afirmo Jácome. La Agencia dará seguimiento, para dar cumplimiento al Plan de Gestión. De igual manera, realizará visitas de control a los establecimientos de salud, de la zona rural de la provincia del Guayas, teniendo en cuenta que, conforme a la normativa, la Acess puede otorgar, negar y suspender el permiso de funcionamiento cuando se evidencien incumplimientos que atenten contra la seguridad del paciente y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content