La Acess otorgó el licenciamiento al Cetad “Eagle” del cantón Naranjal

El Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) “Eagle”, ubicado en el cantón Naranjal, provincia de Guayas, obtuvo el licenciamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), luego de cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos por la normativa sanitaria vigente.

El establecimiento tiene capacidad para internar a 25 pacientes varones de entre 18 a 60 años de edad. Cuenta con una infraestructura totalmente nueva, áreas y servicios de acuerdo a la matriz de licenciamiento. Además, está provisto de equipamiento y talento humano necesario para atender las necesidades de los pacientes con adicciones.

Fernando Jácome León, delegado provincial de la Acess en Guayas Zona 5, destacó el interés demostrado por el representante legal del Cetad Eagle, Alberto Castro y su esposa, quienes decidieron adquirir un terreno en el cantón Naranjal, donde construyeron el Cetad acorde a las exigencias de la norma sanitaria. Desde la Acess se brindó asesoría y se realizó acompañamiento permanente durante el tiempo que duró el proceso, desde la construcción hasta el licenciamiento del establecimiento de salud.

También relató que el asesoramiento oportuno de la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) de la Agencia permitió que el propietario del Cetad evite el despilfarro de su inversión. “Durante la asesoría técnico-jurídica se tuvo que detener la construcción de la obra para implementar todas las áreas conforme a la matriz de licenciamiento. Esto permitió que el establecimiento cumpla con todos los estándares de calidad que exige la normativa”, manifestó.

El Cetad tiene proyección para construir una segunda planta, con lo que alcanzaría su capacidad máxima de albergar hasta 70 pacientes.

El delegado de la Acess en Guayas Zona 5 resaltó el compromiso de los propietarios del establecimiento para efectuar, de manera oportuna, las correcciones requeridas al Reglamento Interno y al Programa Terapéutico, lo cual permitió que la directora Zonal 5 de la Acess, María Gema Chávez, extienda la resolución de aprobación de estos dos documentos y avance el proceso de licenciamiento del Cetad.

Finalmente, el Md. Fernando Jácome, felicitó a los representantes del Cetad Eagle, quienes siempre estuvieron pendientes de todo el proceso y por su interés de cumplir con la normativa sanitaria. Agregó que para el equipo de la CTIS es satisfactorio haber contribuido en la implementación del Cetad.

Cabe recalcar que la Acess ofrece asesorías gratuitas a todos los usuarios, con el propósito de que sus propuestas se enmarquen en la normativa sanitaria para garantizar que los Cetad cumplan con estándares de calidad y respeten los derechos de sus pacientes.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content