La Acess otorgó el permiso de funcionamiento al nuevo hospital de Bahía de Caráquez

El equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess realizó la inspección para la emisión del permiso de funcionamiento al nuevo hospital Miguel Hilario Alcívar, ubicado en la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí.

El establecimiento, perteneciente al Ministerio de Salud Pública-MSP, recibió el permiso de funcionamiento luego de la verificación del cumplimiento de los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria en las fases I, II y III, que están ya al servicio de la población del norte de Manabí.

El nuevo hospital está atendiendo en las áreas de consulta externa, rehabilitación física, emergencia, laboratorio, farmacia, centro quirúrgico, imagenología, y hospitalización, informó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El hospital cuenta con 80 camas censables y 61 no censables, esto se verificó durante la visita de la Acess, a la que acompañaron representantes de la gerencia, dirección asistencial, área de calidad, subdirección médica y responsable de epidemiología del establecimiento.

La Acess vela por la seguridad del paciente a través de las acciones de habilitación, vigilancia y control de los servicios de salud públicos y privados. Los usuarios pueden ingresar a www.acess.gob.ec para conocer más acerca de la Agencia.

 
WordPress Image Lightbox