La Acess participa de socialización de la Agenda de la Secretaría Nacional de Planificación en Zona 4

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, fue parte de las instituciones que conocieron acerca de la Agenda de la Secretaría Nacional de Planificación en la Zona 4. La Directora Zonal de la Agencia, Ab. Maribel García Álvarez, participó de la cita desarrollada este 17 de noviembre en Portoviejo.

“La Agenda de Coordinación Zonal tiene por objeto conciliar las políticas, los programas y las acciones de los diferentes sectores del Gobierno y los GAD en el territorio, mediante la vinculación de la planificación nacional con los distintos niveles de gobierno, a través de mecanismos de articulación y coordinación”, se dijo durante la reunión realizada en la Gobernación de Manabí.

La Directora Zonal de la Acess, expresó que este tipo de encuentros son de gran importancia, puesto que la institución es la encargada de velar por la seguridad del paciente a través de la habilitación, regulación, vigilancia, control y asesoría a los establecimientos de salud públicos y privados, y, por lo tanto, es fundamental el promover la vinculación y articulación con los diferentes estamentos del estado.

La Acess es una institución enfocada en la calidad de la atención en salud y que para lograrla promueve la mejora continua de la prestación de servicios de salud, agregó la directora.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content