La Acess promueve la encuesta de la calidad en el Hospital General Latacunga

La Ruta de la Calidad, con su punto informativo, comunicó a los usuarios y pacientes del Hospital General Latacunga que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess está desarrollando el “Plan Nacional de medición de la satisfacción de la calidad de la atención en los servicios de salud”, cuyo objetivo, en su primera fase, es evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios ante la atención recibida en los establecimientos de salud de tercer nivel, explicó Fanny Zambrano, técnica de la Acess Cotopaxi.

Norma Machingue, paciente del Hospital General Latacunga, que viene de la comunidad de Guangaje del cantón Pujilí, recibió información sobre la encuesta de la calidad, ante lo cual manifestó: “está bien que una institución pública nos pregunte sobre la calidad del servicio médico, sobre cómo nos atendieron, aseguró que, con las indicaciones recibidas en el punto de información es fácil ingresar a la encuesta para aplicarla”.

De la misma forma, Mónica Aguayo, paciente del establecimiento de salud, dijo que es interesante que se les consulte sobre la calidad de los servicios de salud que están recibiendo, además expresó “cuando se hagan públicos los resultados de esta encuesta vamos a conocer cuáles son los problemas que tienen los hospitales y cómo van a mejorar la atención médica”.

La técnica de la Acess, recalcó que se puede acceder a la encuesta escaneando el Código QR en los afiches que están ubicados en todos los establecimientos de salud de tercer nivel de la provincia de Cotopaxi, o se puede ingresar a través del vínculo: https://bit.ly/3FE2i1C

Acotó que la encuesta es de fácil aplicación, tiene 21 preguntas en las que se solicita a los pacientes y usuarios de los establecimientos de salud de tercer nivel que valoren la calidad del servicio de salud que recibieron.

Finalmente, hizo hincapié al señalar que la “información que se proporcione será de uso exclusivo para recopilar datos estadísticos para la mejora continua de la calidad de los servicios de salud. Y respetará el derecho de confidencialidad establecido en la Constitución de la República del Ecuador (Art.66, No.19)”.

 
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