La Acess realiza controles a establecimientos de salud en el cantón Mejía

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- Acess es la institución encargada de habilitar, vigilar y controlar los establecimientos de salud con el objetivo de velar por la seguridad del paciente. En ese contexto, llevó a efecto acciones de control a 15 establecimientos, ubicados en el cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha.

“El control es el proceso que se ejecuta mediante inspecciones in situ a establecimientos o servicios de atención en salud que cuentan con Permiso de Funcionamiento vigente, para verificar que se mantengan las condiciones bajo las cuales la Acess (…) otorgó el permiso (…)”, expresó la Delegada de la Acess en Pichincha Rural, Dra. Verónica López Molina.

La mayoría de los establecimientos cumplen con la normativa sanitaria, y a los pocos que presentaron novedades en cuanto al manejo integral de desechos, se les elaborará un informe para actuar en el marco de lo que establece la Ley Orgánica de Salud, agregó la autoridad. La acción de control es oportuna para brindar el asesoramiento a los usuarios acerca de las condiciones mínimas de calidad con las que deben cumplir los prestadores de servicios de salud, afirmó la delegada.

Durante el control se evaluaron las condiciones mínimas a los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, con la finalidad de que los usuarios de los servicios se reciban una atención de calidad.

La ACESS cuenta con un equipo de profesionales que realiza su trabajo bajo el amparo de los valores institucionales de: respeto, transparencia e integridad.

Para conocer más información respecto a los servicios que presta la Agencia, los usuarios pueden ingresar a www.acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox