La Acess realizó inspección al Hospital Mariana de Jesús y le otorgó la renovación del permiso de funcionamiento

En medio de un ambiente de orden, personal comprometido y de calidad en la atención al paciente, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, ejecutó la inspección de habilitación en el Hospital del Día ‘Mariana de Jesús’, ubicada en el suburbio de Guayaquil, provincia del Guayas.

Esta Unidad de Salud logró la renovación de su permiso de funcionamiento, tras cumplir con los estándares mínimos de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El equipo técnico de la Acess corroboró in situ el cumplimiento de la norma sanitaria en las áreas de quirófano, urgencias, laboratorio, unidad de choque, terapias respiratorias, rayos x, consulta externa, entre otros.

El artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud(LOS) estipula en su artículo 130, “Los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario.”.

El Decreto Ejecutivo 703 otorga a la Acess la atribución de “ejercer la regulación técnica, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios”. Además de “otorgar (…), los permisos de funcionamiento”.

El director técnico de la casa de salud, Dr. Luis Soria Pesantes, destacó su experiencia del trabajo, en conjunto con la Acess, durante la jornada de renovación del permiso de funcionamiento, “los profesionales que nos visitan son personas comprometidas con su trabajo, siempre tienen una buena predisposición para llevar a cabo la inspección de forma dinámica y acertada. El trabajo coordinado ha permitido una inspección de habilitación efectiva”.

Además, todo el equipo de trabajo de este establecimiento de salud público se comprometió en mejorar cada año, poniendo en marcha proyectos de mejoramiento estructural en hospitalización, laboratorio, farmacia y urgencias.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content