La Acess renovó el licenciamiento a Centro Especializado en Salud Renal del cantón Santa Rosa de El Oro

Tras alcanzar el 91% de índice global de licenciamiento, el Centro Especializado en Salud Renal Dialymedical S.A., obtuvo la renovación del Licenciamiento por parte de la Acess.

Luego de cumplir con la verificación y evaluación de las condiciones para el funcionamiento de Dialymedical S.A., la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), renovó el Certificado de Licenciamiento de este Centro Especializado en Salud Renal por cuatro años más. El establecimiento de salud se encuentra en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

El equipo técnico de la Acess realizó una inspección in situ, a través de la cual evaluó los cuatro componentes básicos: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Cada componente recibió una calificación ponderada, y al final sumó el 91% de índice global de licenciamiento, es decir, cumple con las exigencias de la norma sanitaria para su funcionamiento.

El establecimiento fue habilitado con un total de 18 puestos para brindar el servicio de hemodiálisis.

El Certificado de Licenciamiento dura 4 años, a lo largo de ellos el prestador de servicios de salud debe obtener su permiso de funcionamiento anual. Durante este tiempo, el personal de la Acess efectuará controles periódicos al establecimiento, para verificar que se mantengan las condiciones con las que obtuvo su licenciamiento, señaló Carolina Niola Camacho, delegada provincial de la Acess en El Oro. El propósito es garantizar la calidad de los servicios de salud y la seguridad de los pacientes y usuarios, agregó.

En la provincia de El Oro existen cuatro Centros Especializados en Salud Renal licenciados por la Acess, dos se ubican en la ciudad de Machala y los otros dos en Santa Rosa. La ciudadanía puede verificar la vigencia del permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud ingresando a la página web: www.acess.gob.ec y de esta manera acceder a servicios de salud seguros y de calidad.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content