La Acess renovó el permiso de funcionamiento de Hospital de Zamora

Tras las mejoras implementadas y la aprobación del plan de gestión para la intervención de distintas áreas, la Acess renovó el permiso de funcionamiento del Hospital General Julius Doepfner de la ciudad de Zamora.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en su afán de velar por la seguridad del paciente y garantizar la calidad de los servicios de salud, impulsa el cumplimiento de la normativa sanitaria previo a la renovación del permiso de funcionamiento de los establecimientos y servicios de salud.

Katy Jiménez Romero, delegada provincial de la Acess en Zamora Chinchipe, explicó que, conforme al procedimiento establecido en el Acuerdo Ministerial 00032-2020 para la renovación del permiso de funcionamiento, el equipo técnico de la Agencia realizó las respectivas inspecciones in situ, al Hospital General Julius Doepfner, a fin de evaluar su infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

Durante la última inspección se evidenció las adecuaciones realizadas a los quirófanos, sala de espera, así como el cambio del cielo raso del establecimiento de salud. Sin embargo, hay otras observaciones, en especial en el componente de infraestructura, que requieren de mayor tiempo para ser atendidas puesto que implican procesos técnicos y administrativos de asignación presupuestaria y contratación de obras.

En este sentido, el personal de la Acess asesoró a los funcionarios del Hospital en la elaboración del Plan de Gestión en el que se incluyen las acciones de intervención para el cumplimiento de las formalidades administrativas, coordinaciones y consentimientos estatales que tienen a cargo los estudios y presupuestos.

Luego de revisar y aprobar el Plan de Gestión, y del compromiso de las autoridades del Hospital y de la Coordinación Zonal 7 – Salud, de ejecutar las acciones necesarias para subsanar las observaciones a la brevedad posible, el 12 de diciembre de 2022, la Acess emitió el permiso de funcionamiento con vigencia de un año calendario.

La Agencia dará seguimiento y mantendrá coordinación permanente con las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud Pública, para dar cumplimiento cabal al Plan de Gestión. De igual manera, realizará visitas de control al establecimiento de salud, teniendo en cuenta que conforme a la normativa, la Acess puede otorgar, negar y suspender el permiso de funcionamiento cuando se evidencien incumplimientos que atenten contra la seguridad de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content