La Acess renovó el Permiso de Funcionamiento del Hospital de Tena

Luego de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) renovó el Permiso de Funcionamiento del Hospital General “José María Velasco Ibarra”, de la ciudad de Tena.

Durante tres días, del 7 al 9 de agosto, la Delegada Provincial de la Acess en Napo, Jeomara Lemache Litardo, en compañía del Director Zonal 2 de la Agencia, Cristian Godoy Haro, y personal del Hospital, recorrieron las distintas áreas y servicios para evaluar sus condiciones, de acuerdo a las exigencias de la normativa sanitaria vigente.

La inspección in situ contempla la evaluación de estándares mínimos de calidad en cuatro parámetros: infraestructura que incluye los ambientes e instalaciones físicas; equipamiento, es decir, equipos, instrumental, mobiliario general y médico; talento humano que se refiere a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y normativa sanitaria que contempla manuales, protocolos, procedimientos, registros, etc.

El Hospital “José María Velasco Ibarra” es el único hospital general de la provincia. Cuenta con 96 camas operativas, atiende las 24 horas del día y posee una amplia cartera de servicios que le permite trabajar de forma articulada con los demás establecimientos de salud aledaños en la atención de emergencias y otras prestaciones especializadas.

El personal de la Acess revisó de forma minuciosa áreas como consulta externa, emergencia, internación clínica – quirúrgica, terapia intensiva, atención de partos, centro obstétrico, centro quirúrgico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, endoscopía, radiología e imagen, laboratorio de análisis clínico, farmacia, etc., en las que verificó que existen condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal sanitario.

La Delegada de la Acess manifestó que tras constatar que el establecimiento cumple con los estándares mínimos requeridos, se extiende el Permiso de Funcionamiento para un año calendario. No obstante, agregó que, durante ese tiempo, la Acess realizará controles para verificar que el Hospital mantenga las condiciones de calidad con las que accedió al permiso y brinde servicios de salud seguros y dignos para los pacientes y usuarios.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content