La Acess renovó licenciamiento del Centro Especializado en Salud Renal “DA VIDA” de Tungurahua

El Centro Especializado en Salud Renal “DA VIDA” cumplió con todos los procedimientos y procesos técnicos que la normativa sanitaria exige, para la obtención de la renovación de su licenciamiento”, afirmó la Bqf. Jimena Chaglla, delegada provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess Tungurahua.

La delegada explicó que la normativa indica que la vigencia del certificado es de cuatro años contados desde su emisión; por ello el equipo técnico de la Acess, atendiendo la solicitud de renovación de licenciamiento del mencionado centro especializado, realizó la inspección in situ, donde se aplicó los instrumentos técnicos dispuestos por la Autoridad Sanitaria Nacional para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad que garanticen la seguridad de los pacientes.

Como resultado de este trabajo, el establecimiento de salud obtuvo la renovación de su licenciamiento con un índice global de 95%, dentro del proceso también se establecieron compromisos para que la mejora continua del servicio de salud sea permanente.

Por su parte, Jefferson Martínez, administrador del CESR “DA VIDA”, indicó que el papel de la Acess es importante, pues habrían recibido el asesoramiento constante de los técnicos en innumerables ocasiones.

«Siempre hay la apertura y la predisposición necesaria de esta institución para apoyar en la mejora de los servicios de salud que prestamos, este antecedente nos posibilitó culminar con éxito este proceso de renovación del licenciamiento», señaló el funcionario del CESR “DA VIDA”.

Finalmente, Jimena Chaglla, comunicó que los prestadores de salud siempre visitan las oficinas de la Acess en la ciudad de Ambato, las cuales están ubicadas en el Centro Comercial Caracol, Of. 41 y 42, Av. Rodrigo Pachano y la Delicia, Tel.: (03)2421631.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content