La Acess renueva el licenciamiento a establecimiento de salud renal en Chone

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess es la encargada de conceder el permiso de funcionamiento y el licenciamiento a los Centros Especializados en Salud Renal (Cesr) para poder prestar servicios en el ámbito público y privado.

En ese contexto y luego de la inspección que exige la normativa, se renovó el licenciamiento por 4 años a Manadiálisis –Chone, que forma parte de la Corporación Fresenius Medical Care. El establecimiento cuenta con 53 máquinas para hemodiálisis y 6 para hemofiltraciones, informó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El equipo técnico de la Acess mediante la aplicación de una ficha diseñada para este tipo de establecimientos, verificó que el centro cumpla con los indicadores de calidad para la atención que se brinda a los usuarios. Así también se evaluaron aspectos como la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El equipamiento está relacionado con instrumental, mobiliario general y médico; la infraestructura abarca ambientes e instalaciones físicas; el talento humano incluye a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y la normativa sanitaria, que entre otras cosas comprende manuales, procedimientos, protocolos y registros, agregó el delegado.

Para más información acerca de los establecimientos que cuentan con el licenciamiento y permiso de funcionamiento que exige la normativa sanitaria, los ciudadanos pueden visitar www.acess.gob.ec, expresó la directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content