La Acess renueva permiso de funcionamiento a Cetad en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess renovó el permiso de funcionamiento al Centro Especializado para el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas-Cetad “Camino a la Paz”.

La Comisión Técnica Institucional de Salud -Ctis, que está integrada por un abogado, un médico y un psicólogo clínico, hizo la constatación de veracidad de las condiciones con las que se otorga el permiso de funcionamiento, y de esa manera velar por la seguridad del paciente, expresó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El Cetad privado “Camino a la Paz”, ubicado en Portoviejo, tiene capacidad para 48 personas de sexo masculino y mayores de edad con consumo problemático de alcohol y otras drogas, se informó durante la inspección del personal de la Agencia.

Los Cetad también deben cumplir con un proceso de licenciamiento, el mismo que tiene una vigencia de cuatro años, y la renovación anual de permiso de funcionamiento. En la renovación del permiso se evalúan los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa. Los Cetad deben contar con un programa terapéutico y un reglamento interno, los mismos que se deben aplicar en el tratamiento de las personas que se encuentran en los establecimientos.

La Acess brinda asesoría gratuita permanente sobre la normativa para que los usuarios se regularicen y puedan brindar atención de calidad.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content