La Acess renueva permiso de funcionamiento a Cetad femenino en Manabí

En Portoviejo está ubicado el Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad  “Maranatha”, establecimiento al que se le renovó el permiso anual de funcionamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

Para la renovación del mismo se evaluaron las condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, con el objetivo de proteger el derecho a la salud y velar por la seguridad del paciente, informó la delegada Provincial de la Acess en Manabí, Dra. Xiomara Adrianzen.

Maranatha cuenta con un reglamento interno y un plan terapéutico aprobados por la Acess, los mismos que deben ser aplicados a las pacientes que, en el rango de 18 a 64 años, pueden ser recibidas en el establecimiento, el cual cuenta con el licenciamiento para un periodo de 4 años desde el 2021.

El centro privado cuenta con una capacidad para 30 pacientes, con la infraestructura, el equipamiento y el personaltécnico y de apoyo requerido, se informó por parte de la Delegación Provincial.

El director Zonal 4 de la Acess, Ab. Cristóbal Castro, expresó que las asesorías para el proceso de regularización de los establecimientos de salud, como es el caso de los Cetad, son gratuitas , y quienes deseen comunicarse con las oficinas de la Agencia  en Portoviejo, pueden hacerlo al teléfono 0996494762 o acudir al Centro de Atención Ciudadana en donde el personal técnico y jurídico está presto a atender los requerimientos de los usuarios.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content