La Acess renueva permiso de funcionamiento a Solca Cuenca

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, luego de un proceso de evaluación y constatación de cumplimiento de indicadores de calidad en la infraestructura, equipamiento y talento humano, otorgó la renovación del permiso de funcionamiento al Instituto de Oncología especializado en el tratamiento integral del cáncer en la ciudad de Cuenca, Solca.

La Acess es la institución encargada de ejercer la regulación técnica, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud; públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro.

La Ley Orgánica de Salud en el artículo 130, establece que los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional, mismo que tendrá vigencia de un año a partir de la emisión del mismo.

“Un equipo de profesionales multidisciplinario de la Agencia, in situ, conjuntamente con personal de Solca, recorrieron cada espacio del establecimiento, verificaron que cada ambiente sanitario cumplía con los protocolos y contaba con los insumos e instrumentos necesarios para el servicio especializado que brindan, en base a lo determinado en la normativa vigente”, expresó, María Cristina Novillo, delegada provincial de la Acess en Azuay.

Geovanny Álvarez, administrador de Solca Cuenca en relación al rol de la Agencia sobre la emisión de permisos de funcionamiento señaló que, “la función de la Acess es prioritaria, definitivamente es importantísimo, porque eso ayuda a que los establecimientos de salud, sí cumplan la normativa pensando en la seguridad del paciente”.

La Acess en la provincia del Azuay, en el año 2022 otorgó 2.317 permisos de funcionamiento a establecimientos de salud; el 92,53% son privados y el 7,47% corresponden entidades públicas. Mientras que, el cantón Cuenca es en donde se concentra la mayor cantidad de servicios de atención en salud, que cuentan con el permiso vigente, siendo un total de 2.519.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web Acess:

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content