La Acess renueva permiso de funcionamiento de Cetad La Estancia, en Tungurahua

La constatación del Programa Terapéutico y Reglamento Interno es un requisito para la renovación del permiso de funcionamiento ante la Acess por parte de los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas, en este sentido el Cetad “La Estancia” en la provincia de Tungurahua, atravesó con éxito este proceso.

El Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (Cetad) “La Estancia”, ubicado en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, cumplió con su proceso de renovación del permiso anual de funcionamiento, ante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

La normativa sanitaria vigente establece que los Cetad deben obtener el licenciamiento cada cuatro años y renovar su permiso de funcionamiento de forma anual.

En este contexto, la Comisión Técnica Institucional de Salud (CTIS) de la Acess, conformada por un psicólogo, un abogado y un médico, realizó la constatación in situ del contenido del Programa Terapéutico y del Reglamento Interno del Cetad “La Estancia” y su correcta aplicación en beneficio de sus pacientes.

Esatos profesionales recorrieron las instalaciones del establecimiento y evaluaron sus condiciones de infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. El objetivo es promover buenas prácticas de atención en salud y garantizar la prestación de servicios de calidad y seguros, respetando los derechos de los pacientes en los Cetad, manifestó Jimena Chaglla, delegada provincial de la Acess en Tungurahua.

Esta provincia cuenta con tres Cetad licenciados por la Agencia, dos se ubican en el cantón Ambato: “Punto de Decisión”, con capacidad para 16 pacientes mujeres, en la parroquia Martínez; y “Génesis”, con capacidad para 30 pacientes varones, en la parroquia Montalvo. “La Estancia” tiene capacidad para 30 pacientes varones y se ubica en la parroquia Los Andes, cantón Patate.

La Acess como entidad encargada de la regulación técnica de todos los prestadores de servicios de salud, entre los que se encuentran los Cetad, invita a la ciudadanía a verificar que los establecimientos a los cuales acuden, cuenten con permiso de funcionamiento vigente. Esta información está disponible en la página web: www.acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content