La Acess se activa ante denuncias y clausura un establecimiento clandestino para tratar adicciones en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, con el apoyo de varias instituciones públicas, procedió a la clausura de un establecimiento que no cuenta con permiso de funcionamiento para dar tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, ubicado en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí.

La Comisaria Provincial de la Acess, Ab. Sandra Borrero Macías, colocó los sellos de clausura al establecimiento, en el que se encontraron 23 hombres mayores de edad. La medida es de carácter preventiva, agregó la autoridad.

La actuación de la Agencia se da con base en denuncias de los ciudadanos, de manera inmediata se activan los operativos de control para proteger la salud de las personas que se encuentran en los establecimientos. En el caso del lugar, ubicado en la periferia noreste de Portoviejo, se evidenció, además, puertas con rejas, hacinamiento y condiciones higiénico-sanitarias desfavorables, esta información fue compartida por parte del equipo técnico de la que realizó la evaluación del lugar.

A las personas que se encontraron allí se les puso en conocimiento los servicios ambulatorios y residenciales que, de forma gratuita, oferta el Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal hizo una evaluación médica a quienes voluntariamente la aceptaron.

La Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez, agradeció la participación de las instituciones como el MSP, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Intendencia General de Policía y Defensoría del Pueblo, quienes actuaron en el marco de sus competencias durante el operativo.

Por otro lado, ya en horas de la tarde, la Acess se activó ante a una alerta ciudadana por un incendio en un lugar que presumiblemente ofertaba tratamiento para adicciones, en el cantón Bolívar, provincia de Manabí, sin embargo, al llegar al lugar no se encontraron indicios ni personas en su interior, más este tipo de acciones oportunas, reflejan el compromiso de la Agencia para atender de forma eficiente las denuncias ciudadanas.

Si el público conoce de la existencia de establecimientos clandestinos que ofertan servicios de salud, puede escribir al correo denuncias@acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content