La Acess suspende actividades de un centro clandestino que ofertaba tratamiento contra las adicciones en Santo Domingo

Falta de permiso de funcionamiento, inadecuado manejo de desechos, falta de responsable técnico y la no presencia de profesionales para una atención integral de salud, fueron las evidencias encontradas en un establecimiento que ofertaba tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, razón por cual la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, procedió a la suspensión de actividades para precautelar la salud de las personas que se encontraban en el lugar.

La Comisaria Provincial de la Acess en Santo Domingo, Ab. Leidy Chiliquinga Catota, expresó que la medida es de carácter preventiva y que se actuó atendiendo una denuncia ciudadana.

En el establecimiento, ubicado en una urbanización privada de Santo Domingo, se encontraron cinco personas mayores de edad: 4 hombres y una mujer quienes compartían reducidas instalaciones y condiciones higiénicas inadecuadas.

Las personas recibieron atención médica y psicológica de parte de profesionales del Ministerio de Salud Pública, quienes ofertaron los servicios ambulatorios y residenciales con los que cuentan para el tratamiento de las adicciones. También participaron de la acción de vigilancia, personal de la Policía Nacional, Dinapen, Policía Judicial, Antinarcóticos, UMO y servicio preventivo, informó la Directora Zonal 4 de la Acess. Ab. Maribel García Álvarez.

La Acess coordina de forma permanente con diversas instituciones para velar por la seguridad del paciente, y pone a disposición de los ciudadanos el correo denuncias@acess.gob.ec para dar a conocer la existencia de establecimientos clandestinos o que oferten servicios de salud al margen de la ley.

En Santo Domingo los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono (02) 2767727 o acudir a las oficinas ubicadas en Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, edificio Santo Domingo Plaza Negocios y Comercio, bloque N°3, local 101, planta baja.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content