La Acess trabaja en Píllaro en el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, estuvo en el cantón Píllaro en Tungurahua, promoviendo el fortalecimiento de la calidad de los servicios de salud para garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios que acceden a los mismos en la provincia.  

En la visita, indicó la delegada provincial de la Acess Tungurahua, Jimena Chaglla, se realizó la inspección de habilitación al Hospital Básico de Píllaro y a 5 unidades de salud: Presidente Urbina, San Miguelito, Chaupiloma, Poalo y Andahualo, todos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

La delegada comunicó que, permanentemente están recorriendo todos los cantones de la provincia, para asesorar, capacitar y controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en los establecimientos de salud. Se revisa el cumplimiento de los parámetros de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y cumplimiento de la normativa.

Por su parte, la Mgs. Silvia Barrionuevo, directora (e) del Hospital Básico de Píllaro, manifestó que es importante la presencia de los técnicos de la Acess en el hospital, porque junto a ellos se ejecuta un trabajo conjunto para mejorar los servicio que brindan a la comunidad. Además, reiteró “con el asesoramiento que recibimos, nos actualizamos en el conocimiento de la normativa, para poner en práctica y dar un servicio de salud de calidad”.

Las oficinas de la Acess, en Tungurahua están ubicadas en la ciudad de Ambato, en el Centro Comercial Caracol. Av. Rodrigo Pachano entre la Delicia y Montalvo, Of. No. 41 – 42, telf.: (03) 242 – 1631, donde se brinda a los usuarios la información necesaria para el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

La ciudadanía puede acceder a la web: www.acess.gob.ec para obtener la información que necesiten sobre la cartera de servicios de la Agencia.  

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content