La Acess y el MSP trabajan mancomunadamente para fortalecer la calidad de los servicios de salud en la Zona 3

En la ciudad de Riobamba, se desarrolló una reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS y del Ministerio de Salud Pública – MSP, con el objetivo de trazar una hoja de ruta para implementar acciones que mejoren y fortalezcan la calidad de los servicios de salud en la Zona 3, conformada por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo.

Participaron un total de 60 funcionarios del MSP, entre Directores Distritales, Directores de Hospitales Generales, Hospitales Geriátricos y Pediátricos de las Zona 3, los cuales son responsables de los 255 establecimientos, que esta cartera de Estado tiene en la mencionada Zona; además, destacó la presencia de la Dra. Ruth Naranjo, coordinadora Zonal 3 de Salud.

Por parte de la ACESS, estuvieron presentes los 4 delegados Provinciales junto a sus equipos técnicos y la autoridad principal de la Agencia en la Zona 3, la Mgs. Rosa Guamán, directora Zonal, quien manifestó que, de forma permanente, se coordinan actividades con los prestadores de salud públicos y privados, con el fin de promover el cumplimiento y aplicación correcta de la normativa sanitaria vigente, ya que esto garantiza que los usuarios del Sistema Nacional de Salud, accedan a servicios seguros y de calidad.

Además, señaló que durante la reunión se trazaría una hoja de ruta para trabajar y aportar en el fortalecimiento de la calidad y la mejora continua de los establecimientos de salud que pertenecen al Ministerio de Salud en la Zona 3.

De la misma forma, la Dra. Ruth Naranjo, coordinadora Zonal 3 de Salud, indicó que el trabajo coordinado con la ACESS es vital, porque es la institución que ayuda a controlar y al mismo tiempo a mejorar la calidad de los servicios de salud.

Finalmente, se informó que se trabajará coordinadamente para superar ciertos nudos críticos, mediante el acompañamiento permanente, enfatizando en los procesos de capacitación y asesoría oportunos.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content