La Acess y la UTPL invitan al Seminario “Responsabilidad Médica y Aseguramiento de la Calidad en Salud”

El evento se desarrollará los días 20 y 21 de octubre, en la ciudad de Machala. Se abordará aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, la ética en la atención médica y la responsabilidad sanitaria en materia administrativa, civil y penal.

A través de una alianza estratégica, entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Cátedra Unesco de Ética y Sociedad para la Educación Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se desarrollará, en la ciudad de Machala, el Seminario “Responsabilidad Médica y Aseguramiento de la Calidad en Salud”.

Durante los días jueves 20 y viernes 21 de octubre del 2022, en jornadas de 15h00 a 18h00, en el Salón Auditorio del Edificio Administrativo El Oro (Expredesur), expertos en el ámbito público, privado y académico, brindarán diferentes enfoques en torno a temas relacionados con el ejercicio profesional de la medicina, relación médico-paciente, instrumentos médico-legales, responsabilidad sanitaria en materia administrativa, civil y penal, entre otros.

La ponencia inaugural estará a cargo del Dr. Roberto Ponce Pérez, Director Ejecutivo de la Acess, en relación con la gestión de la calidad de los servicios de salud, como garantía de la protección del derecho a la salud de los ecuatorianos.

María de Lourdes Fernández, Directora Zonal 7 de la Acess, indica que este espacio es propicio para analizar los actuales escenarios de la práctica médica y, sobre la base de la evidencia científica, técnica y jurídica, impulsar el mejoramiento continuo de las prestaciones de servicios sanitarios.

El Seminario está dirigido a los profesionales de la salud y del ámbito jurídico, representantes legales y técnicos de establecimientos de salud y personal vinculado con prestaciones de servicios en el ámbito sanitario. La inscripción al evento se realiza a través del enlace: eventos.utpl.edu.ec/seminarioresponsabilidadmedica.

De esta manera, la Acess, como única Agencia especializada en la vigilancia a los prestadores de salud y la seguridad del paciente, promueve la actualización de conocimientos orientada a la implementación de buenas prácticas administrativas y asistenciales en la prestación de servicios de salud integrados, centrados en las personas.

 
WordPress Image Lightbox