La Acess Zona 4 articula acciones en Manabí y Santo Domingo para combatir la clandestinidad

La misión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess es velar por la seguridad del paciente y usuario; en ese contexto, realiza una serie de acercamientos y articulaciones con instituciones públicas para realizar operativos de vigilancia a los centros clandestinos de la Zona 4, que ofertan tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez, se ha reunido con el Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Intendente General de Policía de Manabí y representantes de varias instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, con el fin de que, en el marco de sus competencias, cada institución actúe al momento en que se realizan los operativos de vigilancia liderados por la Acess,  todo esto con el fin proteger el derecho de los pacientes a recibir un servicio de salud de calidad.

La Agencia es el organismo encargado de asesorar, vigilar y controlar los servicios de salud, por lo que está coordinando las acciones que permitan combatir la clandestinidad y motivar a que las personas que ofertan tratamiento para las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas se regularicen y presten atención de acuerdo a la normativa.

En lo que va del año 2022, en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se han clausurado un total de 15 centros, por no contar con los permisos de funcionamiento necesarios.

De parte de las autoridades participantes en los encuentros, se ha dado toda la apertura para apoyar con logística y profesionales al momento de los operativos, agregó la abogada García.

El Intendente General de Policía de Manabí, Ab. Patricio Ponce, destacó que ya se ha venido trabajando coordinadamente con la Acess en vigilancias a los centros clandestinos, como parte de la campaña “Yo voy por lo legal”, que impulsa la Gobernación de Manabí.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content