La asesoría oportuna de la Acess promueve una atención de calidad en establecimientos de salud de Cañar

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, tanto para el área técnica como para la jurídica. En la provincia de Cañar en lo que va del 2022, se han realizado un total de 519 asesorías a profesionales que planifican la implementación de servicios de atención en salud.

“Uno de nuestros principales objetivos institucionales es que los prestadores de servicios de salud conozcan la norma técnica sanitaria, lo cual permitirá que cumplan con los indicadores de calidad al momento de montar cualquier servicio de salud y, por ende, cumplan con el proceso técnico para la obtención de su permiso de funcionamiento”, señaló, Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess.

Las asesorías que constantemente efectúa el personal de la Acess, se realizan a través de una atención directa con el profesional que las requiere, en distintas modalidades para facilitar el acceso a los usuarios, esto es, in situ en el servicio de salud, atención telefónica o de manera presencial en las instalaciones de la Agencia.

“Al contar los prestadores de salud con parámetros claros, se garantiza la seguridad del paciente/usuario, que el establecimiento de salud que se implementará aplique la normativa sanitaria vigente; cuente con infraestructura y equipamiento acorde a su tipología: ejecute una gestión adecuada del manejo de residuos y desechos; que el o los profesionales de salud tengan registrados los títulos ante la Acess y que actúen dentro de las competencias otorgadas por su título”, manifestó Sandra Sinchi Pacurucu, delegada Provincial de la Acess en Cañar.

La Acess cuenta con una plataforma digital, que pone a disposición de los profesionales que planifican la implementación de servicios de atención en salud, con información sobre el proceso y requerimientos a cumplir, a la cual pueden acceder en el siguiente link:

http://www.acess.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/permisoFuncionamiento/informacion.jsf

O contactarse con las diferentes oficinas provinciales con las que cuenta la Agencia a escala nacional.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content