La calidad origina milagros: una historia captada en una inspección de habilitación de la Acess, en Monte Sinaí

Milagros Valentina nació prematura, su mamá apenas alcanzaba los 7 meses de gestación cuando sufrió un accidente en una moto en el cantón Naranjal, lo que provocó un adelanto en su labor de parto. Milagros Valentina sufrió afectaciones en su cabeza, pulmones y requería de hospitalización urgente para sobrevivir. Tras una inmediata derivación llegó al hospital general Monte Sinaí, ubicada en el noroeste de Guayaquil, en donde dos semanas después, reaccionó positivamente a todos los tratamientos.

Su mamá no dudó en nombrarla ‘Milagros’, pues con la atención de calidad y cuidados médicos de los profesionales de esa casa de salud, pronto podrá salir y crecer sana en su hogar junto a su familia.

Así como este caso, se registran otros de éxito que llenan de orgullo al personal médico, administrativo y de apoyo del hospital general Monte Sinaí, establecimiento de segundo nivel de atención hospitalaria, producto del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente que les permitió renovar su permiso de funcionamiento con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

Nuestro equipo técnico recorrió diversas áreas como: la unidad de cuidados intensivos (UCI), emergencia, quirófanos, esterilización, laboratorio, imagenología, hospitalización, almacenamiento final de desechos, entre otras, para observar infraestructura, equipamiento, buen trato a los pacientes, así como la documentación requerida para la aplicación de protocolos en la gestión en salud.

El hospital general Monte Sinaí, tiene 494 camas en hospitalización y UCI, cuenta con una cartera de servicios de 33 especialidades, 8 quirófanos equipados en el área general y 2 quirófanos en el área de ginecología y obstetricia.

El gerente general del hospital general Monte Sinaí, Sebastián Mancilla Castillo, destacó el compromiso del personal hospitalario con los pacientes, “Estamos totalmente al servicio de la población ecuatoriana, brindando un trato que nos distingue. Todos nuestros usuarios salen contentos con la atención de calidad y calidez que brindamos”. También destacó la labor de la Acess en el acompañamiento y asesoría permanente para lograr la renovación del permiso de funcionamiento.

 
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