La oficina de la Acess en Portoviejo establece horario para entrega de recetas especiales

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, con el fin de dinamizar el proceso de entrega de recetas especiales a los prestadores de servicios de salud, informa que, en la ciudad de Portoviejo, se entregan los blocks de recetas especiales para la prescripción de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, los días jueves y viernes, de 09:00 a 14:00.

El abastecimiento de estas recetas, se da una vez que el usuario ha realizado el trámite en el sistema de la Acess y ha cancelado el precio del servicio a través de los mecanismos descritos en la orden de pago, uno de ellos es el Banco Pacífico, donde el pago se valida automáticamente, informó el delegado provincial de la Agencia en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

El profesional que vaya a retirar los blocks deberá presentar la cédula de ciudadanía original, y en caso del retiro por parte de una tercera persona, deberá ajuntar el “formulario de autorización de retiro de block (s) de recetas especiales”, que se encuentra en el anexo 1 de la Resolución Nº ACESS-00046-2022, firmado por el representante legal del establecimiento solicitante; y la cédula original de la persona autorizada.

Las oficinas de la Acess en Portoviejo están ubicadas en la planta baja del Centro de Atención Ciudadana, en avenida 15 de abril y calle Los Nardos.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content