La Ruta de la Calidad de la Acess informó a los usuarios del Hospital del IESS Tungurahua

La Agencia de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, a través de la Ruta de la Calidad con su punto informativo, ubicado en el Hospital del IESS – Tungurahua, explicó a los pacientes sobre la importancia de llenar la encuesta sobre la atención que recibieron en los establecimientos de salud de tercer nivel para fortalecer la calidad del Sistema Nacional de Salud.

Se dio a conocer a los pacientes sobre los procedimientos para acceder y aplicar la encuesta sobre la medición de la satisfacción de la calidad de la atención en los servicios de salud, y se informó sobre los servicios que presta la Acess, indicó el Ab. Wellington Pacheco, funcionario de la Acess – Tungurahua.

Cristina Poveda, usuaria del hospital dijo “Es muy importante este tipo de encuestas, ya que los usuarios podemos expresar, como hemos sido atendidos, pero también es positivo que se tomen en cuenta las sugerencias y los resultados para mejorar los servicios de salud”.

“Es primera vez que me entero que hay este tipo de encuestas”, expreso Naty Barreno, quién recibió asistencia médica en el hospital. Añadió, que le parece interesante que se consulte a los usuarios de los establecimientos de salud, porque las autoridades van a darse cuenta en donde están las fallas y aciertos para poder mejorar los servicios.

Por otro lado, Jordi Vascones, interno rotativo de medicina, manifiesto que la información recibida en este punto informativo es muy buena, porque conocía algo sobre la Acess, pero desconocía que antes de iniciar con su ejercicio profesional, debía registrar su título en la Agencia.

Sobre la encuesta, Wellington Pacheco, funcionario de la Acess – Tungurahua, explicó que el “Plan Nacional de medición de la satisfacción de la calidad de la atención en los servicios de salud”, permite que los usuarios del Sistema Nacional de Salud, expresen su criterio y su experiencia, sobre la calidad de los servicios recibidos.

Finalmente, el funcionario de la Acess, informó que el plan está en su primera fase y se aplica para el tercer nivel de atención (Centros especializados, Hospitales especializados y Hospitales de Especialidades). Estos establecimientos de salud deben tener en un lugar visible el código QR de la encuesta, el cual se escanea y permite el llenado de la encuesta.

Para ingresar a la encuesta, también lo pueden hacer por el siguiente link: https://t.co/duPRfUM8Ja, explicó Pacheco.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content