La Ruta de la Calidad de la Acess recibe gran acogida en Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, ha generado el interés de la ciudadanía por conocer más sobre sus derechos a la salud a través de la iniciativa ‘Ruta de la Calidad’, en Guayaquil.

16 puntos informativos se han instalado en la zona 8 durante el 2022, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, en donde cientos de usuarios y profesionales de la salud han sido informados sobre la cartera de servicios gratuitos de la Acess.

Don Carlos Burbano, paciente del Centro de Salud ‘Ficoa de Montalvo’ de 75 años, destacó la importancia de que las instituciones se acerquen a la ciudadanía para informarles de primera mano sobre sus acciones, “las herramientas que ustedes nos brindan para recibir una atención de calidad serán clave para mí, para exigir atención de profesionales capacitados y en establecimientos que tengan permiso de funcionamiento”.

La socialización del correo electrónico denuncias@acess.gob.ec también ha sido uno de los puntales de la ‘Ruta de la calidad’, ya que por medio de este, los usuarios han podido exponer sus quejas y la Acess se ha activado de forma eficaz junto a otras instituciones aliadas en el combate contra la clandestinidad.

Este mes, la ‘Ruta de la Calidad’ se instalará en el Centro de Salud Sauces III, en el norte de Guayaquil, el próximo 19 de diciembre de 10:00 a 12:00.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content