Laboratorios autorizados para pruebas Covid-19 en Zamora Chinchipe

Laboratorios autorizados para pruebas Covid-19 en Zamora Chinchipe

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) es la única entidad encargada de emitir la autorización a los laboratorios para que realicen pruebas de detección de Covid-19. En la provincia de Zamora Chinchipe existen 25 establecimientos autorizados, entre públicos y privados.

La autorización se emite de acuerdo al tipo de procedimiento: procesamiento de pruebas RT-PCR, toma de muestras a domicilio o en laboratorio y pruebas rápidas. Previamente se realiza una inspección al laboratorio para verificar su infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado, protocolos de bioseguridad, etc.

En Zamora Chinchipe, hasta la fecha, se ha autorizado a 12 establecimientos para toma de muestras, que han cumplido con las condiciones normadas en cuanto a equipamiento y traslado de la muestra al laboratorio clínico autorizado para su procesamiento, y a 13 laboratorios de mediana y de baja complejidad para realizar pruebas rápidas.

Katy Jiménez Romero, Delegada Provincial de ACESS – Zamora Chinchipe, indicó que luego de otorgar la autorización a los laboratorios, para la detección de Covid-19, se realiza controles periódicos para verificar que estos establecimientos mantengan las condiciones con las cuales recibieron la autorización.

Para consultar el listado de establecimientos autorizados se puede acceder a la página web de ACESS o al link www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados donde consta la información de los laboratorios en cada provincia.

La Delegada Provincial exhorta a la ciudadanía a acudir a establecimientos autorizados y en caso de detectar irregularidades en la prestación de servicios de salud pueden realizar la respectiva denuncia a través del correo electrónico denuncias@calidadsalud.gob.ec o en las oficinas de la Agencia ubicadas en la ciudad de Zamora, calles Pío Jaramillo Alvarado y Alonso de Mercadillo, Edificio del Distrito 19D01 Yacuambi, Zamora – Salud, Primer Piso.

WordPress Image Lightbox
Skip to content