Nuevas tasas por los servicios que brinda la Acess rigen desde el 1 de septiembre

Luego de los procesos de revisión, análisis y mejora continua de sus sistemas digitales, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, desde este 1 de septiembre aplicará en su totalidad la Resolución No. ACESS-2023-0016 del 26 de abril de 2023, dentro de la cual se reforma, por primera vez, el cobro de las tasas institucionales.

Las nuevas tasas, que se aprobaron por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas, empezarán a reflejarse en las órdenes de pago de cada uno de los servicios que se brinda a los prestadores de salud y personal de salud del país.

Es importante mencionar que se modificaron las tasas de los servicios de:

  • Abastecimiento de recetas especiales para la prescripción de medicamentos que contienen psicotrópicos y estupefacientes.
  • Permiso de Funcionamiento para Establecimientos y Servicios de Salud.

Mientras que otros servicios ahora tendrán una tasa establecida:

  • Registro de títulos
  • Certificado de habilitación profesional
  • Legalización de documentos sanitarios
  • Permiso para el ejercicio de terapias alternativas
  • Certificados de aprobación de planes, programas y contratos de las compañías de medicina prepagada y de asistencia médica
  • Certificado de servicios inclusivos
  • Certificado de Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño (ESAMyN)
  • Certificado de licenciamiento
  • Certificado de procesos sancionatorios para profesionales de la salud (Certificado de sanción y no sanción)

Para acceder a la resolución completa y conocer los valores a pagar por cada uno de los servicios de la Acess, los usuarios pueden ingresar en el link: https://bit.ly/3Hyfbw8

Las tasas establecidas se podrán cancelar en línea o en ventanilla. Actualmente, la Acess cuenta con canales de pago: Banco del Pacífico (intermático y ventanilla) y Place to Pay para pagos con tarjeta de crédito, en ambos casos la orden de pago se valida automáticamente.

Además, la resolución emitida por la Agencia dispone que, el pago de la tasa realizado por concepto de los servicios que brinda la Acess, no será reembolsado en caso de negación o de desistimiento de la solicitud a petición del usuario.

La Acess está comprometida con brindar un servicio de calidad y eficiente, por lo que solicita a la ciudadanía mantenerse alerta ante posibles cobros indebidos que no estén contemplados en la normativa de fijación de tasas institucionales.

En caso de cualquier anomalía, se puede informar a través del correo denuncias@acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content