Nuevo Centro Especializado en Salud Renal de Portoviejo recibe licenciamiento de la Acess

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess otorgó el licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal-CESR “Villa Renal” ubicado en Portoviejo, capital de los manabitas. Luego de una rigurosa evaluación a cada uno de los parámetros que exige la normativa sanitaria para los establecimientos que ofertan este tipo de servicios.

El equipo técnico de la Acess, liderado por la delegada de Manabí, Dra. Xiomara Adrianzen, recorrió el viernes 5 de mayo las instalaciones del establecimiento, para verificar, a través de una matriz inteligente, que se cumpla con la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, de manera que las personas que reciban el servicio tengan asegurada calidad en la atención, porque la Acess es una agencia que vela por la seguridad del paciente.

Durante la inspección se contó con la presencia de personal directivo, técnico y administrativo quienes aportaron con información, logrando que al final de la jornada se obtuviera el licenciamiento con un índice global de cumplimiento de 100%. El licenciamiento tiene una duración de cuatro años y, además, el establecimiento deberá renovar año a año su permiso de funcionamiento en la Acess, expresó la Dra. Adrianzen.

El Centro Renal licenció con 36 puestos o máquinas de hemodiafiltración on line de alto volumen, aunque la sala está diseñada para 50 puestos, cuenta además con una planta de tratamiento de agua con una producción de 3.000 litros por hora con un proceso moderno y novedoso, es decir que hay un doble paso de osmosis electrodializador y desinfección térmica, informó el Dr. José Antonio Dorta Díaz, director Médico de Villa Renal.

Agregó “inspecciones como estas nos permiten seguir creciendo desde el punto de vista de la calidad de los servicios que vamos a ofertar a los pacientes con enfermedad renal crónica definitiva acá en la provincia de Manabí, en este caso de Portoviejo”.

La Delegada de la Acess añadió que las máquinas de alta tecnología con más de 30 perfiles de calibración, con las que cuenta el establecimiento, permitirán hacer tratamientos altamente biocompatibles más personalizados y específicos.

El director Zonal 4 de la Acess, Ab. Cristóbal Castro Alcívar, expresó por su parte que en la Acess hay apertura para las asesorías gratuitas para los establecimientos de salud públicos y privados, porque se protege el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content