Nuevo formulario para entrega de recetas especiales a terceros

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, tiene en su cartera de servicios el orientado al abastecimiento de recetas especiales para prescribir medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.

La Resolución de la Acess Nro. 2022-0046, establece los requisitos que los profesionales de la salud deben cumplir para adquirir las recetas especiales para prescribir medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, quienes deberán contar con el registro de su título académico en el sistema informático de la Agencia y estar laborando en un establecimiento de salud con permiso de funcionamiento vigente.

La delegación provincial de la Acess en Guayas zona 8, informa que el representante legal de un establecimiento de salud, podrá autorizar a una tercera persona el retiro de los blocks. El despacho se lo realiza en las oficinas técnicas provinciales, para lo cual se deberá llenar, firmar y presentar el ‘Formulario de autorización de retiro de block(s) de recetas especiales por una tercera persona’.

El modelo del formulario está incluido en el Anexo 1 de la Resolución Acess Nro. 00046-2022 y puede ser descargado desde la sección ‘Normativa’ en la página web: www.acess.gob.ec.

Además, será requisito indispensable la presentación de la cédula original del responsable del retiro de las recetas especiales.

En Guayaquil, la oficina técnica está ubicada en el segundo piso del edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’, en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando, entre las calles René Idrovo Rosales y Luis Mendoza.

Los días y horario de atención para entrega de recetas especiales son: lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 16:30.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content