Operativos de control se desarrollaron en Quito en coordinación con ACESS

Operativos de control se desarrollaron en Quito en coordinación con ACESS

Con el fin de precautelar la seguridad de pacientes hombres y mujeres adultos, se ejecutaron operativos a dos locales que funcionaban como aparentes Centros Especializados en el Tratamiento a personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas – CETAD, los mismos que trabajaban de manera irregular y al margen de la ley.

Previamente y a través de una denuncia, fue alertada la Fiscalía de un posible secuestro, por lo que en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, DINAPEN, Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud Pública y la Unidad Antisecuestro y Extorsión UNASE, se ejecutaron los operativos de manera simultánea, pues los centros se ubicaban a pocos pasos en el sector de Angamarca, parroquia de Alangasí del Cantón Quito.

Los mencionados lugares, no contaban con los documentos habilitantes otorgados por la ACESS (permiso de funcionamiento y licenciamiento), el personal técnico de Zona 9 ACESS, revisó minuciosamente el lugar, pues contaba con varios espacios como consultorios; de igual manera el personal de Procesos Sancionatorios de la Agencia, recabó la información pertinente, tomando medidas provisionales como la clausura del establecimiento.

La Abg. Diana Valverde, Comisaria de ACESS, manifestó la importancia de contar con establecimientos de salud apegados la normativa, pues es necesario que las personas sean atendidas en lugares óptimos y que cumplan con las directrices de seguridad del paciente. “A través de acciones como este trabajo interinstitucional estamos promoviendo la seguridad del paciente y la necesidad de aplicar la calidad en los establecimientos; además de controlar, también asesoramos a los prestadores para que cumplan la ley”.

Por parte de los dueños del lugar, se extendió un compromiso para iniciar con los trámites necesarios para su legalización.

Para conocer más sobre el proceso de licenciamiento, la ACESS invita a los prestadores de salud a informarse oportunamente de los requisitos y trámite en: https://bit.ly/2KdUvyB

WordPress Image Lightbox
Skip to content